• 18/05/2021 11:58 AM

MILEY CYRUS ABRE EL «SUPER BOWL» CON UN CONCIERTO CON PÚBLICO VACUNADO Y CON BILLY IDOL Y JOAN JETT COMO INVITADOS

La cantante dedicó su actuación a los profesionales de la salud, representados en el público, y se emocionó en varias ocasiones hasta casi echarse a llorar.

Miley Cyrus fue la encargada de abrir esta edición de la Super Bowl, con un concierto previo al partido. Uno dirigido principalmente al público de Internet, retransmitido íntegramente en la cuenta de TikTok de la liga de fútbol americano NFL, pero que también contó con público en directo. Fue una estampa extraña tras casi un año de pandemia, una imagen de la antigua normalidad gracias a la elección del personal: 7.500 personas, ya vacunadas, personal sanitario calificado como «héroes», según el portavoz de la NFL. Miley, que lució dos looks (uno inspirado en las animadoras y otro en los jugadores), ambos firmados por Gucci, también contó con dos artistas invitados muy del gusto de su etapa ochentera actual: el punk-rocker Billy Idol y la runaway Joan Jett.

Durante el concierto, Miley agradeció a los trabajadores de la salud su labor, y se mostró especialmente emocionada en varias ocasiones. Sobre todo cuando cantó Wrecking Ball, el tema que la lanzó a la fama tras su etapa como estrella juvenil Disney, y que compuso tras su primera ruptura con su exmarido, Liam Hemsworth. Tras cantar, confesó al público que se había emocionado porque es un tema «sobre senterise completamente rota y destrozada. (…) Llevo mucha purpurina, pero también llevo mi corazón al descubierto, y me lo rompen a menudo».

También se emocionó cantando The Climb, tema «sobre no rendirse» que se dedicó a sí misma y a los «muchos que nos hemos sentido rotos este año». Con Billy Idol cantó dos temas de su último disco, Plastic HeartsNight Crawling, y Bad Karma, pero también dos clásicos de ambos artistas: White Wedding, junto a Idol, y I hate myself for losing you, del segundo grupo de Jett, Joan Jett & The Blackhearts. También presentó un puñado de versiones: Jolene, de Dolly Parton, uno de sus temas favoritos, Rebel Girl de Bikini Kill, Head like a hole de Nine Inch Nails, y Heart of Glass de Blondie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *