• 21/04/2021 2:51 AM

MÁS DE 50 ARTISTAS NACIONALES SE REÚNEN EN AGTAEfest 2021

Son 50 los artistas nacionales que se reunirán en una jornada a beneficio de la Asociación Gremial de trabajadores de las artes y el espectáculo.

La Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y el Espectáculo (AGTAE) ha decidido realizar AGTAEfest, un festival benéfico que busca apoyar a l@s trabajador@s de las artes y el espectáculo, rubro que ha sido fuertemente golpeado desde octubre del año 2019 debido al estallido social y durante el 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. De esta manera, miles de trabajadores a lo largo de todo Chile han visto afectada su principal fuente de ingreso como consecuencia de la imposibilidad de realizar eventos en vivo. 

Según informa AGTAE, las pérdidas en el sector son de aproximadamente 18 mil millones de pesos a casi un año desde el inicio de la crisis sanitaria, por lo cual la asociación ha planteado revisar normas y protocolos que permitan el regreso de los espectáculos en vivo para levantar la industria.

Carlos Huckstadt, presidente de AGTAE comenta «Nosotros esperamos poder retomar las actividades en el segundo semestre, ojalá a partir del 18 en adelante, y volver a hacer los espectáculos que nos gusta hacer por todo Chile. Hemos hecho estudios para poder volver. Necesitamos que se suban los aforos, es lo primordial, porque en este momento los aforos hacen inviable económicamente poder hacer un espectáculo».

El festival que cuenta con la participación de grandes artistas consagrados de la escena nacional, entre ellos Los Vásquez, Ana Tijoux, El Macha, Los Tres, Francisca Valenzuela, Lucybell, entre otros, quienes han decidido colaborar con el evento con el fin de reunir fondos en ayuda de los miembros de AGTAE.

El evento se realizará vía streaming los días 6 y 7 de marzo desde las 12:00 horas, donde además contará con un bloque infantil como forma de incluir a los más pequeños.

Compra tus entradas a través de eventrid.cl y passline.cl

¡No te quedes fuera de esta cruzada solidaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *