• 26/11/2020 8:23 PM

La Fuerza de Paz Court en concierto

Comunicado de prensa GAM

La cantante nacional Paz Court presenta su nuevo disco «La fuerza» que se transmitirá por streaming desde GAM este viernes 13 de noviembre.

La cantante y compositora chilena de jazz y pop, Paz Court, presentará desde la sala principal de GAM su nuevo y tercer disco “La fuerza”, publicado el recién pasado 25 de septiembre.

El nuevo trabajo solista marca una nueva etapa en la carrera de la artista, que ahora explora sonidos electrónicos con rock y folklore. Luego de radicarse en México y en una de sus recientes visitas a Chile, nos regala en exclusiva un concierto dedicado a las nueve canciones del nuevo álbum en un interesante formato en vivo, totalmente autónomo y que mezcla bases y samples.

“Canto de ordeño”, “La noche oscura”, “Pajarillo negro”, “Ausencia”, “De qué sirve”, “Lamento”, “Un día planté una rosa”, “La fuerza” y “Somos”, son los tracks que Paz interpretará desde GAM y que hablan en sus letras de soledad, injusticia, duelo y lucha interna.

“Este álbum marca el comienzo de una nueva etapa en mi carrera después de dos discos con un espíritu más primaveral. Busqué alejarme de territorios conocidos o familiares y tomé la decisión de volcarme a un lugar más oscuro y visceral, con mucha influencia de Violeta Parra, y especialmente en el uso de temáticas sociales a través del folklore y ese espíritu suyo que invita a desarmar las estructuras”, confiesa Paz Court.

“La fuerza” se suma a sus trabajos como solista “Cómeme” (2014) y “Veranito de San Juan” (2018), que la han llevado a ser una de las cantantes más destacadas de la música chilena de los últimos años: “Es un disco que está muy en sintonía con los tiempos que estamos viviendo, todos sintiéndonos igual de vulnerables y con la sensación de que hay algo que no da para más y su curso natural es el cambio. La Fuerza propone este viaje que es un encuentro con la oscuridad, atreverse a enfrentar los demonios y cómo ese acto se transforma en una chispa que enciende la vida”.

Esta instancia será un adelanto de lo que podremos disfrutar en 2021 para el estreno de la obra escénica experimental que prepara junto a un grupo multidisciplinario inspirada en el disco.

El concierto es parte del ciclo “Selección femenina”, que incluyó además presentaciones de Denisse Malebrán y que cerrará con RUBIO (27 Nov).

13 Nov. Vi – 22 h
Gratis
Por streaming en gam.cl

* Disponible por 48 horas

LA FUERZA | Paz Court feat. @El David Aguilar | 5to sencillo nuevo disco PAZ COURT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *