• 26/11/2020 9:25 PM

La Cantata Santa María de Iquique estrena versión femenina

De forma inédita, se realizará esta versión que suma el talento de grandes voces femeninas con los relatos del actor Alfredo Castro.

Con la intención de construir una sociedad que termine con las injusticias hacia las mujeres, Quilapayún ha invitado a las destacadas cantantes Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, María José Quintanilla, Magdalena Matthey, Camila Moreno y Elizabeth Morris para un nuevo concierto de la Cantata Santa María, que se exhibirá por streaming el próximo 12 de diciembre.

A lo largo de los años, ha persistido la poca presencia de las artistas mujeres en los espectáculos masivos nacionales, situación que este año los integrantes de la banda chilena quisieron enmendar, en esta nueva presentación de uno de los hitos musicales más importantes de todos los tiempos. “Quisimos hacer esta obra asentando de forma simbólica que estamos todos juntos en esto, que la cultura y las distintas actividades no son cosa de hombres y mujeres, y que en este concierto así como en el resto del quehacer nacional, los protagonismos deben ser compartidos”, expresa Eduardo Carrasco, integrante de Quilapayún y director de este montaje.

En la misma línea, el músico agrega que “la intención es que fueran artistas con una trayectoria y representativas del canto femenino hoy en día, que hay una profusión de mujeres bastante extraordinaria en la escena musical chilena”. Asimismo, esta versión de la Cantata Santa María contará con los relatos de Alfredo Castro, “la vez anterior nos acompañó y fue magnífico, su fuerza actoral recuerda mucho a la potencia de Héctor Duvauchelle, que hasta ahora ha sido el actor más recordado que ha participado en la Cantata”, comenta Carrasco.   

La Cantata Santa María, relata uno de los acontecimientos más terribles y a la vez de mayor trascendencia de la historia de nuestro país: la matanza de obreros en la Escuela Santa María de Iquique en 1907. Su mensaje, más vigente que nunca, cuenta con un llamado a la unidad y esperanza que desde su creación (Luis Advis en 1970), ha contado con la magistral interpretación de Quilapayún. 

El espectáculo online de La Cantanta Santa María, con la participación de destacadas cantantes chilenas, se realizará el sábado 12 de diciembre a través de la plataforma PuntoPlay. Entradas a la venta a partir del 18 de noviembre en PuntoTicket.

fuente: Macondo Konzerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *