• 19/01/2021 12:13 PM

“FUGAZES” PRESENTA SU PRIMER SINGLE QUE ABORDA LOS DOLORES Y ETAPAS DEL DESAMOR.

Este Trabajo musical será parte de su primer EP que ya están grabando y debiera estar listo durante el 2021, bajo la producción musical de “Maldito Sello”. 

A mediados del 2020, en medio de la pandemia, con cuarentenas y una profunda incertidumbre, los músicos Daniel Sepúlveda y Camila Basáez se reunieron un sábado por la tarde para grabar lo que sería su primera canción. Pero en esa ocasión, se trató de un registro en vivo, en el patio de la casa de Daniel, que finalmente dio pie al primer single de “Fugazes”, agrupación musical oriunda de la Región de Valparaíso que actualmente está promocionando “Cada vez”, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales.

Tras esa primera experiencia sonora entre los fundadores de este proyecto musical, meses después se sumó la baterista Catherine León, quedando Camila en el bajo y Daniel en la guitarra, destacándose este proyecto porque los tres aportan en la voz, con un estilo principalmente pop. El debut de este trio musical fue en el evento online “Maldito Fest”, realizado en noviembre del año pasado, festival donde se presentaron bandas consagradas de la escena nacional, como Lucybell, Los Vásquez y Javiera Parra, entre otras.

Sobre su primer single, el guitarrista de “Fugazes”, Daniel Sepúlveda, expresó que “porque el amor se acaba y las personas mienten, nuestra banda le canta a esos amores que se van derrumbando en el camino. Justo cuando uno cree encontrar aquello que buscaba, desaparece. Y cada vez que nos encontramos en esa situación, nos damos cuenta de la dificultad de olvidar. El final de todo se convierte en el principio de la resignación, más aún cuando estamos inmersos en la fantasía del amor romántico, tortuoso, inseguro y sufrido”.

Agregó que “la inmersión en ese ideal amoroso nos mantiene en un eterno círculo en que el inicio es el final. En ese contexto, presentamos nuestro primer single ‘Cada Vez’, que finalmente busca caracterizar la emoción amarga del volver a comenzar con el corazón roto”.

Cabe mencionar que el primer single de esta agrupación musical ya está disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales de streaming, siendo este el primer paso de “Fugazes”, rumbo a su primer EP, trabajo musical que actualmente está en proceso y espera ver la luz durante el 2021, todo bajo el alero de “Maldito Sello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *