• 02/12/2020 10:52 PM

Duff McKagan confiesa: “Iggy Pop me salvó de morir intoxicado”

El legendario bajista de Guns and Roses, Duff McKagan, conversó sobre su experiencia con las drogas durante su época adolescente y en sus años de joven rockstar.

En una reciente entrevista con Metal Hammer, el legendario bajista de Guns and Roses, Duff McKagan, conversó sobre su experiencia con las drogas durante su época adolescente y en sus años de joven rockstar.

Entre sus múltiples anécdotas de adicción y rehabilitación, tanto en los 80s como en los 90s, nombrando variedad de experiencias psicodélicas, drogas alucinógenas y todo tipo de bebidas alcohólicas; destaca una en particular que involucra, indirecta y casi milagrosamente, al padrino del punk Iggy Pop.

Duff cuenta que, a los 15 años, mientras comía hongos alucinógenos junto a un amigo en el asiento trasero de un antiguo automóvil, de pronto sintió que el monte St. Helens, que estaba en frente de ellos, entró repentinamente en erupción y, al mismo tiempo, empezaron a salir pequeños trolls desde su pecho.

En sus propias palabras, el músico cuenta: “Comimos demasiados hongos y ahí estábamos, con una sobredosis de psicodélicos viendo todo esto a nuestro alrededor, cuando una pandilla de matones se acercó al auto y comenzó a destrozar los vidrios… maldición! y esos trolls no paraban de salir directamente desde mi corazón”

McKagan confiesa esto aclarando que en todo momento estaba alucinando, y que solo recobró, en parte, el razonamiento, cuando recordó que esa misma tarde debía hacer algo muy importante:

«Todo esto estaba pasando y era un espectáculo emocionante, pero aterrador. Parecía interminable. No sé cuánto más alto subiría. Afortunamdamente, tenía entradas para ir a ver a Iggy Pop esa tarde, y pensaba llegar hasta ahí pasara lo que pasara. Solo el maldito dios del punk rock sabe cuánto deseaba asistir a ese concierto. Así que simplemente salí del auto y me largué. Disfruté de su concierto y, debo decirlo, Iggy me hizo volver de mi mal viaje, si no, no sé dónde habría terminado».

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *