• 02/08/2021 8:14 AM

DAFT PUNK ANUNCIAN SEPARACIÓN TRAS VEINTIOCHO AÑOS DE CARRERA

La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado de su representante y de un vídeo que lleva por título “Epilogue”, en un momento en el que nadie estaba pendiente del dúo francés.

Desde que debutasen en 1997 con “Da Funk”, los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se convirtieron en dos de los nombres imprescindibles de la música de baile mundial. Su forma de combinar house, electrónica pistera, funk o incluso disco les ha convertido en una verdadera referencia con cuatro discos imprescindibles, aunque no siempre reconocidos en el momento de su aparición. A esos cuatro discos (“Homework”“Discovery”“Human After All” y “Random Access Memories”, publicados en 1997, 2001, 2005 y 2013) se les suman también sus álbumes en directo, sus discos de remixes, la banda sonora para el filme “Tron: Legacy” de 2010 y su película de animación junto al mangaka Leiji Matsumoto “Interstella 5555” (2003).

El vídeo que el dúo ha utilizado para despedirse pertenece a su película de 2006 “Electroma”, aunque ahora toma un nuevo sentido a partir del anuncio de esta separación. La noticia ha sido dada por Kathryn Frazier, publicista de la banda, a través de Pitchfork. Eso sí, no se han añadido muchos datos al respecto sobre si existe algún motivo concreto o sobre qué nos podemos esperar de cara al futuro.

Por lo menos podremos seguir disfrutando de su amplio arsenal de hit singles y de su forma tan especial de crear canciones redondas de electrónica bailable. Ahí quedan para el recuerdo “One More Time”, “Around The World”, “Harder, Better, Faster, Stronger”, “Robot Rock”, la ya citada “Da Funk” o esos últimos hits que llegaron con su reinvención en 2013 con “Random Access Memories”, el disco que les llevó todavía más arriba tras colaborar en los discos de Kanye West y que supuso su entrada a lo grande en Estados Unidos con colaboraciones con Nile Rodgers, Pharrell y posteriormente The Weeknd, como fueron “Get Lucky” y “Lose Yourself To Dance”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *