• 26/11/2020 9:04 PM

Billie Joe Armstrong y el único álbum de Green Day que haría una secuela

Billie Joe Armstrong ha revelado que sólo hay un viejo disco de Green Day que consideraría volver a visitar para una «segunda parte».

En sus historias de Instagram, Armstrong escribió: «Nunca haríamos una ‘segunda parte’ de ningún álbum pasado de Green Day.

«Pero si lo hiciéramos sería Insomnio…»

Aunque Armstrong no se explayó sobre su decisión de elegir el álbum de 1995, previamente se abrió sobre cómo fue lanzado en un momento abrumador para la banda – llegando un año después de que ‘Dookie’ los pusiera en el camino del éxito global.

«Estaba como perdido en el mar», dijo en una entrevista con Billie Eilish en 2019.

«Hay altos extremos, y estás tocando para un nuevo público muy emocionado de escucharte. Pero creo que lo que era realmente importante para mí era ser real. Creo que me preocupé demasiado por eso, la parte en la que piensas: «Necesito mantenerme arraigado a toda costa». A veces me ponía muy cabeza dura con eso. Y el disco después de eso, Insomnio, fue un disco muy oscuro. Estaba bastante atontado con todo».Aunque no es una secuela, también reveló a principios de este año que le gustaría regrabar el álbum de Green Day del año 2000 «Warning».

«Me gustaría volver y regrabar ese álbum», dijo Armstrong. «Quiero volver y hacer todo más en vivo, porque creo que ‘Minority’ en vivo es mucho mejor que lo que salió en el álbum. Pero esa es una de esas cosas en las que piensas demasiado».

Al profundizar en el álbum, recordó: «Empecé a tocar más guitarra acústica, y realmente quería tener más para ‘Warning’. Y también había mucha clase de pop-punk malo que estaba empezando a suceder, y quería ir en contra de ese género. Esto se sentía como el siguiente paso».

Mientras tanto, Green Day ha confirmado recientemente sus planes de reeditar ‘Insomniac’ para celebrar su 25 aniversario, con el lanzamiento que incluirá grabaciones de un show de 1996 en Praga.

Sin embargo, debido a los retrasos en la producción de los coronavirus, no se espera que la edición de vinilo de la reedición se envíe hasta principios de 2021.

fuente: https://www.cultture.com/83833-billie-joe-armstrong-en-el-unico-album-de-green-day-que-haria-una-secuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *