• 21/09/2020 8:27 AM

Analizan posible postulación de Carlos Cabezas al Oscar para la categoría “Mejor canción original”

Poradmin

Sep 9, 2020

El músico compuso el tema principal de la película  Nobody knows I’m here de Netflix.

La pandemia ni el confinamiento han detenido al músico Carlos Cabezas, líder de la banda Electrodomésticos, a seguir planeando proyectos en un futuro cercano, entre ellos la edición digital de la banda sonora que compuso para la película El Chacotero Sentimental y también un disco compilatorio de todas -o gran parte de- sus incursiones en el cine.

En junio de este año se estrenó Nobody knows I’m here (Nadie sabe que estoy aquí), la primera cinta chilena original de Netflix, dirigida por Gaspar Antilo y protagonizada por Jorge García (Lost). La película se ha ganado críticas positivas, tanto por su trama como también por la banda sonora, que fue compuesta precisamente por el músico ovallino.

En entrevista con La Tercera, Cabezas señaló que «la película, con un protagonista que eventualmente decide aislarse socialmente, tiene una resonancia especial en el contexto de confinamiento social en que estamos. Además, tenía todo un plan de estreno en salas que se cayó, pero al final resulta que la misma pandemia hace que la gente esté más metida en Netflix, que la película haya sido muy vista y que la canción haya prendido inesperadamente. A veces pasan estas cosas improbables que le dan una energía súper positiva a lo que está pasando ahora y a lo que se puede esperar desde lo creativo«.

Ha sido tal el impacto de la canción central, que la industria cinematográfica local está realizando algunas gestiones para una eventual postulación a los próximos premios Oscar. Sin embargo, el compositor recalcó que son solo intenciones.

“Estos trabajos no se hacen pensando en premios o reconocimientos, pero sí hemos sabido del interés de algunas personas en ayudar a entrar a esa órbita, aunque por ahora son sólo cariño y expresiones de voluntad, no hay nada concreto. Si la gestión consigue darle más visibilidad a la expresión creativa y artística de nuestro país será bueno para todos”, dijo.

Esta no es primera vez que existe un interés en postular una canción de un autor nacional a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. En 2009, Pedropiedra y su tema Ay ay ay ay -compuesto para la película La Nana, de Sebastián Silva- fue preseleccionado en la categoría de Mejor Canción Original. Sin embargo, no logró quedar en la lista final.

fuente: https://soloartistaschilenos.cl//posible-postulacion-de-carlos-cabezas-al-oscar-mejor-cancion-original/?fbclid=IwAR0cWH5JW1NJLa8l5vyhUHeqcFCnvA-mROJSBlyprqlks-3epIYxvrhui_I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *